CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

ESCUELA EUROPEA DE COACHING EDUCATIVO

Triple Certificación Internacional de la Escuela Europea de Coaching: Coach Educativo con enfoque en Neuropsicología

HUMAN CAPITAL Coaching and Leadership Academy es integrante de la Escuela Europea de Coaching, brindará formación profesional en Coaching Educativo con enfoque en Neurociencias, certificada por su Director PhD Salvador Gomez de nacionalidad de Portugal; tiene el respaldo de cuatro convenios academicos con las Escuelas de Coaching HI & Coach de Holanda, AVANTI de España, Wort It Out de Bélgica y proximamente con Porto Executive Academy de Portugal.

Todos sus docentes tienen formación universitaria en psicología organizacional, neurociencias y neuropsicología, etc. estudios de postgrado en Coaching cursados en Europa con el grado de Máster y dos de ellos con PhD, con amplia experiencia en Dirección Educativa Empresarial y actualmente CEOs de Escuelas Internacionales, Profesionales Coach certificados como PCC por AECOP Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo, ICF de España, IAC Internacional.
El Coaching Educativo con enfoque en neuropsicologia es una especialidad metodológica innovadora que nace en Europa, para dotar de herramientas pedagógicas a los profesionales y promover en sus educandos el cambio cognitivo, emocional y conductual; permitiéndoles afrontar las exigencias que demanda el mundo caracterizado por la incertidumbre y vulnerabilidad, en el cual los niños y jovenes estudiantes presentan problemas siendo el emocional de mayor frecuencia, afectando su concentración y desarrollo.
 

Triple Certificación Internacional de la Escuela Europea de Coaching: Coach Educativo con enfoque en Neuropsicología

HUMAN CAPITAL Coaching and Leadership Academy es integrante de la Escuela Europea de Coaching, brindará formación profesional en Coaching Educativo con enfoque en Neurociencias, certificada por su Director PhD Salvador Gomez de nacionalidad de Portugal; tiene el respaldo de cuatro convenios academicos con las Escuelas de Coaching HI & Coach de Holanda, AVANTI de España, Wort It Out de Bélgica y proximamente con Porto Executive Academy de Portugal.

Todos sus docentes tienen formación universitaria en psicología organizacional, neurociencias y neuropsicología, etc. estudios de postgrado en Coaching cursados en Europa con el grado de Máster y dos de ellos con PhD, con amplia experiencia en Dirección Educativa Empresarial y actualmente CEOs de Escuelas Internacionales, Profesionales Coach certificados como PCC por AECOP Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo, ICF de España, IAC Internacional.
El Coaching Educativo con enfoque en neuropsicologia es una especialidad metodológica innovadora que nace en Europa, para dotar de herramientas pedagógicas a los profesionales y promover en sus educandos el cambio cognitivo, emocional y conductual; permitiéndoles afrontar las exigencias que demanda el mundo caracterizado por la incertidumbre y vulnerabilidad, en el cual los niños y jovenes estudiantes presentan problemas siendo el emocional de mayor frecuencia, afectando su concentración y desarrollo.
 

¿Por qué estudiar el Coaching Europeo Educativo?

Desarrollará competencias y habilidades del professor (Coach) en el proceso de acompañamiento y descubrimiento del potencial de sus alumnos (Coachee), contribuyendo en su felicidad y bienestar emocional consiguiendo los objetivos que demanda el sistema educativo.

Formará profesionales de educación en la herramienta de Coaching aplicada al contexto educativo. El maestro será visto como Coach (entrenador) y como Coachee (entrenado). La idea central es que comprenda el proceso de aprendizaje del punto de vista de la persona que lo desarrolla y entonces mejorará su rendimiento y conseguirá sus metas y objetivos.

Su foco está en los talentos del profesor como catalizador de procesos de cambio, no sólo de sus alumnos, sino también de sus padres, colegas, jefaturas y esencialmente su propio proceso de cambio para una mayor productividad y positividad.

Basándose en los últimos avances de las neurociencias, así como en diferentes fundamentos psicopedagógicos, el módulo de Coaching Educativo centra su acción en el autoconocimiento del profesor, de su relación con los demás, así como en la visión de lo que pasa en el mundo.

¿Qué beneficios obtendrás?

1. Respaldo académico europeo de las Escuelas de Coaching HI & Coach de Holanda y AVANTI de España.

2. Docentes internacionales con amplia trayectoria como Profesionales Coachs Educativos, el Director de la Escuela se desempeñan como docente en la Universidad Autónoma de Barcelona España, dos profesores son docentes en EADA Business School Barcelona, todos Certificados internacionalmente en Europa.

3. Metodología basada en Master Executive en Coaching, modelo de las principales escuelas de negocio TOP en Europa, certificada por el PhD Salvador Gómez, de Portugal, Director de la Escuela Europea de Coaching Educativo

4. Formación en Coaching con enfoque académico en neurociencia aplicado al ámbito educativo.
 
5. Podrás desempeñarte como Profesional Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
 
6. Facilitaras procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
 
7. Podrás desempeñarte como consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo educativo en empresas y departamentos de RRHH.

¿Qué competencias lograrás como Coach Educativo?

1. Desarrollarás competencias de Coach Educativo con enfoque en neurociencias.
 
2. Desarrollarás una metodología experiencial como profesor (coach) capacitado en realizar procesos de reflexión con sus alumnos (coachees), motivándolos hacia el aprendizaje transformacional y crecimiento.
 
3. Desarrollaras competencias de inteligencia emocional e intrapersonal, gestionando las emociones en el aula.
 
4. Desarrollaras tus competencias de liderazgo para transformar procesos de cambio en el equipo directivo, equipo docente, comunidad educativa.
 
5. Estimularás el desarrollo personal y la identificación de talentos en tus alumnos y clientes.

Programa Académico de la Escuela

MÓDULOS PRESENCIALES
 

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DEL COACHING APLICADO A PERSONAS Y ORGANIZACIONES.
 
Holanda
Potenciar el autoconocimiento en personas, equipos, y a nivel organizativo con el objetivo de fomentar una transformación profunda a todos los niveles.
 
CONTENIDO
 
  • PSICOLOGÍA DE LA PERSONA: Explorar y descubrir más sobre tu personalidad única.
  • RELACIÓN: Aprender y reconocer las diferencias de los demás.
  • EQUIPO: Aprender a adaptar tu comportamiento para relacionarte mejor con los demás.

MÓDULO 2

BASES PSICOLÓGICAS, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROPSICOLOGÍA APLICADA AL COACHING EDUCATIVO.
 

MSC MARÍA BONDIA

Perú
Desarrollar competencias personales y cognitivas, fortaleciendo el proceso de transformación positiva para el Coaching.
 
Potenciar capacidades y habilidades en inteligencia emocional y la gestión de emociones del docente, y la de sus alumnos en el aula y comunidad educativa.
CONTENIDO
 
  • FUNDAMENTOS DEL COACHING.
  • BASES PSICOLÓGICAS DEL COACHING.
  • CREENCIAS LIMITANTES Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA.
  • LIDERAZGO SITUACIONAL.
  • NEUROPSICOLOGÍA APLICADA AL COACHING EDUCATIVO.
MÓDULOS VIRTUALES
 

MÓDULO 3

BASES NEUROCIENTÍFICAS Y EDUCATIVAS PARA COACHING.
 
Portugal
Desarrollar competencias para el Coaching con enfoque en neurociencias y su relación con la neuroeducación.
 
Potenciar habilidades y transferir conocimientos metodológicos de Coaching Educativo.
 
Aprender diferentes aplicaciones del coaching educativo con foco principal en la docencia.
 
Esencialmente se abordarán los fundamentos de las neurociencias y su relación con la educación.
 
CONTENIDO
 
  • PRINCIPIOS DE LA NEUROCIENCIA.
  • NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE.
  • NEURONAS ESPEJO.
  • NEUROGENÉTICA Y NEUROEDUCACIÓN.
  • EMOCIÓN Y COGNICIÓN EN EL DESARROLLO EDUCATIVO.
  • NEUROCIENCIA EN EL AULA.
  • NEURODIVERSIDAD, CREATIVIDAD Y CAMBIO.
  • NEUROPSICOLOGÍA Y COACHING.

MÓDULO 4

COACHING EDUCATIVO : CONCEPTUALIZACIÓN
 
CONTENIDO
 
  • FUNDAMENTOS DE COACHING EDUCATIVO.
  • PSICOLOGÍA POSITIVA Y COACHING EDUCATIVO.
  • PNL Y COACHING EDUCATIVO.
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING EDUCATIVO.
  • TRIPLE FOCUS EN CONTEXTO EDUCATIVO.
  • PROCESO NARRATIVO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
  • MODELOS TEÓRICOS DE DESARROLLO PERSONAL.

MÓDULO 5

COACHING EDUCATIVO : CONCEPTUALIZACIÓN
 
CONTENIDO
 
COACHING EDUCATIVO CON PROFESORES, PADRES, ALUMNOS Y DIRECTIVOS.
 
PADRONES DE COMUNICACIÓN Y ESTILOS EDUCATIVOS.
 
  • CREENCIAS Y VALORES EN LA DOCENCIA.
  • PROFESORES COMO MODELOS.
  • TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE MEJORÍA DE CONSCIENCIA DOCENTE.
  • RAPPORT, CUESTIONAR, ESCUCHAR Y DAR FEEDBACK.
  • METODOLOGÍA DE COACHING PARA LA DOCENCIA.
  • DINÁMICAS Y HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA DOCENCIA.
  • MINDFULNESS Y COACHING PARA LA DOCENCIA.
  • PLANO DE ACCIÓN PARA LA DOCENCIA.

MÓDULO 6

PROCESO DE COACHING PERSONAL (VIRTUAL) ESPAÑA.
 

MSC LUCÍA MAYANS

ESPAÑA
SUSTENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE COACHING
 

ANTE JURADO ACADÉMICO.

El Modulo 1 y 2 es presencial con 54 horas formativas experienciales.

El Modulo 3, 4, y 5 es virtual con 36 horas formativas.

  • Estos módulos privilegian metodologías activas de aprendizaje. Buscamos la transformación de un fixed mindset a un growth mindset.
  • Se ofrecerán lecturas esenciales y complementarias en los componentes más teóricos. Las dinámicas de grupo y la experiencia seguida de reflexión individual y en grupo serán constantes.
  • Se presentarán casos concretos para el análisis y la discusión. Lectura y análisis de notas técnicas. Contenidos audiovisuales. Aula Virtual con apoyo del profesorado.

Metodología de Aprendizaje /Enseñanza

  • 5 horas sesiones de coaching personal virtual con una Master Coach de España acreditada por la AECOP de España.
  • 5 horas sesiones de coaching executivo educativo presencial con una Master Coach acreditada por AECOP de España.
  • 38 horas en Plataforma Virtual para casos, lectura y estudios metodológicos de Coaching, Neuropsicología aplicada al ámbito educativo, ciencias fórum, etc.
  • 8 horas de Conferencias webinars sobre Coaching aplicado al mundo educativo y organizativo actual, neurocoaching, liderazgo y otros.
  • 6 horas de asesoría para el Proyecto de Desarrollo Personal de transformación y cambio de cada profesional participante.
  • 18 horas en el Diseño, Ejecuciòn y Proyecto de Coaching Educativo que deberá sustentarse para obtener la Certificación Europea de Coaching. (6 horas en organizaciones educativas y 12 horas de proyecto de coaching educativo).

Escuela de Coaching Avanti de España.

Escuela de Coaching Hi&Coach de Holanda.

Coaching and Leadership Academy – HCA de Latinoamérica.

Somos una Escuela Internacional que desarrolla metodología de ultima generación sobre neurociencias cognitivas aplicadas con enfoque académico de Coaching actualizado europeo.

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS

Somos una Escuela Internacional que desarrolla metodología de ultima generación sobre neurociencias cognitivas aplicadas con enfoque académico de Coaching actualizado europeo.

© 2019 Todos los derechos reservados.

Human Capital Academy